Orgullo Soltero: 3+1 razones para reivindicar la soltería como forma de vida


Esta semana se celebra el Single’s day o Día del Soltero.   

Todo empezó siendo una bromi entre colegas (chinos) para celebrar la ‘Cara B’ de San Valentín y luego ya los grandes almacenes se hicieron eco con la excusa de tener otro día de rebajas y promociones antes de las navidades.   

Pero más allá del tema capitalista, el Single’s day supone la reivindicación de la soltería como forma de vida… y este tipo de temas nos flipa.   

Porque en 2021, la soltería, nada tiene que ver con estar solo…   

… puede ser gentío, clan o multitud… 👯‍♂️👯‍♂️👯‍♂️   … y puede implicar proyectos 🏠, complicidad 👯‍♂️… y sexo 💦.



Te vas a quedar para vestir santos

Lo del ‘solterón’ como término peyorativo es un anacronismo peor que el especial de Nochevieja de José Mota pero, no nos engañemos, existe (y te lo has creído) hasta el día de hoy.   


En el imaginario popular, si piensas en solteros... piensas en ermitaños, en la loca de los gatos, en vírgenes a los 50, en super frikardos o en alguien inaguantable (y eso… no lo quieres para ti).

Hasta hoy, en ciertos círculos, ser soltero no es estar bien. Te falta algo.   

Sin embargo, no podemos estar más en desacuerdo con todas esas historietas. Para nosotros, ser soltero, en 2021: 

  1.  Está de moda 
  2. Trae beneficios 
  3. Abre opciones 
  4. Y no implica ninguna renuncia: ni a familia, ni a vivir solo 


1. Ser soltero está de moda y va a más

Siendo 100% objetivos, cada vez hay (y habrá) más solteros:

  • Por ‘estructura del mercado’. La oferta y demanda no machean. Aunque lo diga Tinder, existe un desajuste que hace que, sí o sí, vaya a haber un ~30% de población adulta soltera, y la cifra vaya a seguir creciendo en el futuro.    

  • Por ‘evolución social’. Somos generaciones de adolescencias cada vez más tardías donde los tradicionales ritos de paso (irte de casa de tus padres, encontrar un trabajo fijo, comprarte una casa, …) se aplazan... o se suprimen del todo.   

  • Por ‘variedad de opciones’. El sota-caballo-rey de nuestros padres y abuelos de encontrar pareja a los 23, casarse a los 25 y tener 2,1 hijos entre los 28 y 30 es un poco fósil; un baptisterio romano del siglo I. Y ahora hay tantas alternativas como sabores de helado en el Mercadona.



2. Ser soltero trae beneficios que una pareja no tiene

Como todo, hablamos de estudios, pero en media, los solteros frente a los emparejados:   

  • Invierten más en ellos mismos. Al final hay un tema de más tiempo dedicado a cuidarte física, intelectual y emocionalmente; tiempo dedicado a proyectos creativos, tiempo para viajes, tiempo dedicado a explorar... 

  • ... Pero también invierten más en otros. Cultivan más amistades en tiempo, cantidad y calidad. Está más que estudiado el hecho de que las parejas (generalizando) se retraen en sí mismas y se olvidan un pelín del mundo exterior. 

3. Ser soltero abre más opciones

Si una relación (así en plan simple) se define como la unión de proyecto vital, complicidad y pasión con una persona… ¿por qué no buscar esos ingredientes en varias?   

  • Podemos tener follamigos y amigos con derecho 
  • Además, podemos tener socios y colegas de curro 
  • y encima, también podemos tener Besties, colegas de farra, colegas de confesiones, …
Las amistades líquidas, relaciones poliamorosas y flexibles, orientaciones fluidas… vienen a enriquecer el panorama y desencorsetarnos de un modelo único.   

Así, estar ‘soltero’ no significa tener que renunciar o envidiar ningún ingrediente de las parejas; solo, el querer o tener que buscarlos en distintos sitios.


4. Soltero ≠ vivir solo ≠ sin familia

Y ya que estamos de repensar todo y no querer sacrificar nada, ser soltero tampoco implica (necesariamente y si no quieres) ni vivir solo ni renunciar a una familia. 

  • Si lo que te acojona es ser viejo y vivir solo, una moda que está llegando fuerte es la del cohousing. Alguna vez dijiste la de… ¿y si todos los colegas nos jubilamos en un pueblo y la montamos?. Pues un poco eso viene a ser el cohousing: casas privadas con zonas comunes donde compartir ocio y amistad. Como en erasmus pero sin el cutrerío y con (algo) más de pasta.   

  • Y, por último, hace unos días un reportaje arrojaba luz sobre un fenómeno aún minoritario pero cada vez más frecuente: la “coparentalidad” o “cocrianza. Amigos que no follan, no viven juntos, pero comparten una forma de ver la vida y un proyecto en común. Su hijo. Redefinen a la “familia”. La extienden, la enriquecen. Y les funciona.

Orgullo soltero

El caso; después de plantearte todas estas opciones solo queremos enfatizar un mensaje alto y claro, resonante y orgulloso: ser soltero no implica poner NADA en pausa.   

Voluntario, elegido o impuesto; si estás soltero temporal o permanentemente no implica perder en el juego de la vida.    

Ser soltero es simplemente otra forma de vivir y ser feliz. Puede significar todo lo que tú quieras. En 2021, ser soltero:    

  • Es dejar de hablar de resignación para empezar a hablar de autoafirmación y desarrollo 
  • Es dejar de hablar de soledad, para hablar de empoderamiento y de disfrutar plenamente de esta etapa o forma de vida


P.d: el post de esta semana lo patrocina nuestra crema íntima Giggleberries. Pensada para los momentos de pre-pasión, contigo mismo o acompañado. Para un gustito al 🍆 hidratación y acondicionamiento para disfrutar soltero o en poliamor.

Giggleberries

Crema íntima hidratante y desodorante para tu 🍆. Hidrata, refresca, calma y con desodorante.


Siwon
We do cool right!


Related Posts

Introducing DRAGON SHOT: la hidratante épica anti-brillos
“It simply isn’t an adventure worth telling if there aren’t any dragons”J.R.R Tokien Empezar la aventura de tu día a...
Read More
La Sex Education que no tuvimos
¿Recuerdas aquel día en el que el profe dio clase de educación sexual? Él seguro que sí.El ritual solía ser: llegaba ...
Read More
Tus superhéroes están deprimidos
Con motivo del día mundial de la salud mental, abrimos un melón que nos apetece y acongoja a partes iguales: salud me...
Read More