Opiniones impopulares... ¿No like el verano?

El veranito: con sus playitas y sus mojitos, con sus cantinelas, con su catálogo de agencia de viajes poblando tu TL de Instagram… es EL ideal de felicidad colectivo.     

¿Quién tiene los huev*s para contradecir “¡el verano es la mejor época del año!”? - pues hoy damos voz a los miles que lo padecen en silencio, bajo la presión de ser cancelados en redes.   Hijos del Invierno, levantad la voz y sacad a la luz vuestra opinión sobre la “estafa del verano”.

EN PIE, ACALORADA LEGIÓN

A ver, es inevitable. Es el único momento del año donde tenemos vacaciones y donde el "no puedo más, necesito descansar" se entiende… hasta por tus jefes.     

Pero hay una serie de mitos que, cada mayo/junio nos montamos en la cabeza y que, en cuanto llegan las vacaciones, se caen cual sombrilla que no ha sido bien clavada en la arena de Peñíscola:

1. "HACE BUEN TIEMPO"

No, chiqui; 40ºC 🌡a la sombra no es ‘buen tiempo’. Es el decorado de Mad Max, la pesadilla de Greta cuando toma demasiado salmorejo orgánico o una plaga bíblica… pero no es buen tiempo. No poder pisar la calle entre las 09:00 y las 20:00 y estar acholado y derretido... no es de gente educada en valores.


2. "EN LA PLAYITA SE ESTÁ GENIAL"

Con la arena, el salitre, las algas… Mejor abandonar la dignidad de la juventud para darse a los pequeños caprichos de la madurez como son la sombrilla y la silla plegable en la que nos daba vergüenza ver a nuestras abuelas de pequeños. Y es que… ¿en qué momento una silla plegable en la arena se convirtió en sinónimo de verano Deluxe? 


3. "DESCONECTAS"

Desconectas de tu vida, pero “te conectas” a la de otros. ¡Qué malo es el postureo! y estar todo el día cotilleando las fotos que la gente (y tú mismo) te haces en calitas paradisiacas, en barcos alquilados por un día, en hoteles exclusivos de Ibiza, … mucha hucha de onlyfans rota y mucho despilfarro e inversión en sugardaddys en estos meses es lo que vemos por ahí. Y que envidia da inevitablemente cotillear todo eso por las redes sociales.


4. "ESTÁS MÁS RELAJADO"

Salvo que tengas la agenda planificada al minuto para aprovechar ese viaje con el que soñaste todo el año, la maleta apretada como sudoku para pasar el filtro de Ryanair… y como vayas con familia y/o amigos… bueno, pues de todo menos desconexión y relax, ya tú sá. 

    


5. "IMPROVISAS PLANES"

¿Ah sí? ¡cuéntame más! 😏   

¿Te quieres tomar una paella en el chiringuito sin reserva?; ¿o coger sitio en la playa sin madrugar? o acaso... ¿pretendías este finde hacerte una escapada a Cádiz sin haber contratado Airbnb con 3 meses de antelación?


6. "VIAJAS"

... en la peor época del año donde esa cala idílica de Croacia que viste en Instagram se encuentra abarrotada de una marabunta de gente haciéndose la misma foto. Y tus sitios favoritos ‘de toda la vida’ son más caros y están más a reventar que nunca porque sí.

    


7. "COMES LIGERITO Y FRESCO"

Las bravas re-fritas, ligeritas-ligeritas. Las cuatro jarras de sangría que te metes todas las tardes entre pecho y espalda y la pizza reglamentaria de los viernes… son super frescas y #realfood. 😜

    


8. "TE ENAMORAS"

Eso no es una historia de amor.    



Te pones excusas tipo: ‘aquí nadie me conoce, de cuerpo está genial (típico rollo gamba del que luego tiras la cabeza), la noche me confunde’... aunque el Caribe Mix te diga lo contrario, la realidad es que en verano tiras los estándares por los suelos.



9. "ESTÁS CON EL GUAPO SUBIDO"

Y tu piel calcinada por el sol... y tus piernas llenas de picaduras del ejército de mosquitos tigre. Rozaduras, brotes de acné, insolaciones, pelos encrespados de la playa y piscina... Guapo estás todo el año, pero en el verano sólo SUFRES.

    


10. "TE PONES MORENITO"

Parece como si viviésemos en un país tanoréxico donde tu pantone de verano reflejase tu estatus social. Cuanto más oscuro y más rápido pilles un color NPF, más celebrity estás hecho. Y la gente te mira mal cuando te quitas la camiseta el primer día y deslumbras... y te pone cara de lástima como vuelvas a la ofi igual de blanco que te fuiste.

    


Si eres de los que te quemas fácilmente, aprovechamos para incluir nuestra habitual cuña comercial: con 🌞Handsomefyer SUN con SPF 50 no tienes que escoger entre una cara blanca lechosa o un socarrat de piel: luces buen color, te proteges del sol y respetas a los peces y corales. Estar guay con uno mismo (pero sin sufrir como los señores de la tele).
P.d: y un consejo final para evitar aún más consecuencias indeseadas del deporte en verano... 


HANDSOMEFYER SUN

Cremita todo-en-1 para planes al sol. Oculta poros, suaviza arrugas, hidrata, iguala el tono de piel y SPF 50.


EN PIE, ACALORADA LEGiÓN

En fin, hay vida más allá del estereotipo del verano playero y si quieres es posible tener unas vacaciones sin los 40ºC de agosto. Otras épocas, otros planes, menos presión social y menos empujones en la cola del Aquapark son posibles.    


Arriba y ánimo también a los que buscan los veranos alternativos y el derecho a mantenerse pálidos en verano. Reivindiquemos el derecho a los que no quieren comulgar con la toalla en la arena ardiente y prefieren quedarse solos en la ciudad, a viajar a zonas donde utilizas abrigo en agosto…. cero presiones sociales y, en definitiva, más de lo que haga feliz a cada uno.  😉

    


Siwon
We do cool right!


Related Posts

HOT VAX SUMMER! Llega el verano más putón de nuestras vidas
A no ser que hayas pasado el último año y medio escondido en una cueva ya sabrás que la mayor parte de la humanidad h...
Read More
Los emojis son ¿universales? ¿sabes para qué se utiliza 🤡, 🤠 o 💀?
Los emojis son un verdadero idioma universal… o no.   ¿Sábes qué significa si mandas un 🤡, 🤠 ó 💀? ¿Por qué la caca ...
Read More
Verano 2021 (I) - El verano fofisano
Este verano 2021 seguro que te pilla con unas lágrimas de menos y unas libras de más. A las ganas de salir y gastar e...
Read More