Llegan los Juegos Olímpicos: aquí tienes una guía rápida para montarte los tuyos este verano

Bienvenido a los Juegos Olímpicos. 🏐🏅🏋️  Este año vuelven a tocar aunque ni te te hayas percatado de su existencia. Al fin y al cabo están siendo… raros. Cinco años después, sin público y con un comité organizador que sale de un charco para entrar en otro.

Pero hay algo innegable: te apasione o no el deporte, no hay acontecimiento capaz de reunir a tantas millones de personas haciendo lo mismo. Esto es, verlos en la tele desde el confort de un sofá y con una cervecita (o bebida fresquita al gusto) en la mano.     

¿Tiro con arco? P’alante.     
¿Halterofilia? Ponme tres horas.     
¿Señores jugando a un deporte parecido al béisbol pero que en realidad no es béisbol? me acabo de enterar que existe pero también me inTeresa mientras duermo la siesta.   ¿Elegantísimos jinetes saltando sobre obstaculillos con su caballo? Ni idea de por qué algo así se considera deporte pero yo digo Más!, te quiero y quiero más… y sumo otra cerve.

MIS JUEGOS, MIS NORMAS

Lo del espíritu olímpico, lo de superar las cimas más altas del cuerpo humano, lo de la épica de la competición… Todo eso está muy bien…. mientras lo hagan los demás.   
Nadie quiere salir a la calle a derretirse de calor.    

 Pero si quieres evitar la sensación de culpabilidad mientras observas a un decatleta practicar más deporte en una tarde que tú en toda tu vida y compensar ese helado inocente que cae todos los días a la hora del postre, aquí te dejamos una guía rápida de actividades veraniegas.    

 Montarte tus propios Juegos es posible. 

1. TRES MIL METROS ESTILO LIBRE (LLEGA COMO PUEDAS)

Correr es fácil. ¿horror?, ¿espanto?, ¿tortura?... puede. Pero es fácil. 

Sólo necesitas un par de zapatillas y suelo firme. En verano la cosa se complica, pero es factible: móntate tu propio circuito de 3K a primerísima hora (cuando el sol ya no aprieta pero te revuelves en el sudor de las sábanas) y pilla prendas transpirables (mejor que desnudo, pero no te vamos a culpar si quieres enseñar ese cuerpo torero).   Si tu umbral de vergüenza propia y ajena es inexistente, una gorra con ventilador incorporado es tu aliado perfecto.


2. CICLISMO EN PISTA (NOCTURNA)

Si madrugar no es lo tuyo (no te culpamos) tienes otra opción: llevarte el deporte al anochecer. Y ahí la actividad más satisfactoria es dar pedales.   

Pilla una buena luz y busca un par de carriles bici o elige un parque. Media hora de ida y media hora de vuelta vespertina en la bici, un deporte com-ple-ti-sí-mo, es más que suficiente para sacarte del letargo almidonado del verano.   

Además, hay ventajas de darte una vuelta cuando cae el sol. Duermes mejor, descansas más, fortaleces más a tu cuerpo e incluso te quita parte del apetito.   

Abraza la nocturnidad.


3. LOS 20 METROS A REMOJO

Otra forma sencilla, refrescante y divertida de montarte tus JJOO al tiempo que vives la vida es en el agua. Especialmente el agua del mar.    

Es de sobra conocido que montarse unos largos viniendo de la playa:  

 a) es más liberador 
 b) es más sencillo, porque flotas más que en una piscina (gracias, ciencia) 
 c) es doblemente efectivo, porque las olas te obligan a hacer más ejercicio.
 d) todas las anteriores   

Vamos, que la mejor forma de ponerte como un toro casi sin querer, es echar un par de brazadas (sin ahogarse) cada vez que entras al agua a refrescarte.   No serás Phelps, aunque si te apetece, podrás permitirte sus desayunos.


4. GIMNASIA (A)RÍTMICA EN CASA

Si algún aprendizaje hemos extraído de la pandemia es que hacer deporte en casa es barato, efectivo y te quita poquísimo tiempo.   

    

No te vamos a aburrir con manuales y guías para ejercitarte en casa (tienes como un millón de youtubers ahora mismo reventándose a crossfit sólo para ti), pero sí te vamos a recomendar ahorrarte el cardio y utilizar el frescor de casa (aire, ventilador, ese smoothie casero que tienes en la nevera) para tirar de ejercicios de flexibilidad y musculación.    

Vamos, deporte, sí, pero sin pasarnos.
Que es verano. 🌴


NO ESTOY BUENO, NO, ESTOY BUENÍSIMO (Y SÍ, APERÍSIMO)

De lo que se trata es de aprovechar la ¿motivación? de los Juegos y extenderlos a un verano donde viajar, lo que se dice viajar..., quizá viajemos poco; y socializar, lo que se dice socializar, quizá socialicemos menos de lo que habíamos planeado.   


Pero ante todo, en las inmortales palabras de El Cordobés, se trata de mentalizarse, quererse de verdad, sano, se cuerpo, tenéh potencia, ser feliz, quererte tú mucho, porque quiere también al que tiene a tu lao y todo sale de verdad,... de deporte.   

De estar guay con uno mismo (pero sin sufrir como los señores de la tele).

P.d: y un consejo final para evitar aún más consecuencias indeseadas del deporte en verano... 🌞

  • Handsomefyer Sun con SPF 50, si te va a dar el sol en la carita.
  • Sporture, para proteger muslos, pezoncillos y zonas de alta fricción.


Siwon
We do cool right!


HANDSOMEFYER SUN

Cremita todo-en-1 para planes al sol. Oculta poros, suaviza arrugas, hidrata, iguala el tono de piel y SPF 50.

SPORTURE

Cremita tipo gel anti-rozaduras de fácil absorción y refrescante. Escudo para las rozaduras, regenera y suaviza picores.

Related Posts

¿A quién no le va a gustar una fiesta... de pueblo? Carta de amor "bien abierta"
SOÑAMOS CON LAS FIESTAS DE PUEBLO EN 2021...  En este verano ‘raro’... de NO encierro... pero todavía tampoco 100% “n...
Read More
Opiniones impopulares... ¿No like el verano?
El veranito: con sus playitas y sus mojitos, con sus cantinelas, con su catálogo de agencia de viajes poblando tu TL ...
Read More
Tú me das cremita, yo te doy cremita
Como toda marca de cosmética que se precie, con el veranito, llega nuestro típico artículo sobre protectores solares....
Read More