El #drama de las pieles grasas y el brilli-brilli en la cara

 


Si hay una rayada de la piel masculina que nos hace sudar la gota gorda cada año...

Es la piel grasa

Sentirse más pegajoso que la freidora del McDonald's, más brillante que las servilletas de un chiringuito de playa... más reflectante que las pegatinas de los coches de choque de feria.

Y quien dice brillos, dice todo lo que le acompaña: puntos negros, poros dilatados, sensación de andar por la vida con la cara lubricada...

Por eso hoy nos ponemos la bata de Flipy ⚗️ para contarte con mucho cacho-ondeo y con-ciencia por qué te pasa la piel grasa y cómo puedes cuidarte-la para no ir por la calle con un cartelito en la frente que grita “que empapeeee”.


 



Tengo la piel muy grasa
¿es normal o debería rayarme?

Grasa... nivel... ¿podrías freír un huevo en tu frente? empecemos hablando con propiedad...

Mood científico en 3, 2, 1… 🔬

FACT: por lo general (estadística, no sociología ni teoría de género), los tíos tenemos la piel más grasa y con más tendencia seborreica que las tías.

Seborreico, viene de sebo -un revuelto de cera, azúcar, ácidos grasos... que como el aceite ‘lubricante’ del coche, nos protege de no gripar.

Hace que todo nos resbale (agresiones externas, comentarios de haters, …)

Y por eso tenemos a la piel 24/7 produciendo sebo hacia el exterior para asegurar esa línea de defensa. Eso sí, cuando nos pasamos de ‘defensas’ es lo que llamamos exceso de sebo o piel grasa.

Para lo bueno: estás a tope de defensas y tardarás más años en que se noten las arrugas.

Para lo malo: estéticamente no nos gusta y además suele ir acompañada de poros que se ven mucho, puntos negros... en definitiva, de la piel más brillante que el teléfono de una carnicería... ☎️


¿Por qué a mí? 
😭

Nene, tú brillas... porque eres un ser de luz. Eso y porque hay un puñado de causas a las que puedes culpar de tener la piel grasa:

  • Genética: como en terapia, la culpa suele ser de papá y mamá.

  • Ambiente: ciudad, clima húmedo, temporada de calor y actividades que hagan que sudes = más concentración de esencia que en el sillín de un ciclista.

  • Cambios hormonales: pubertad o épocas del año...

  • Dieta: azúcar, grasa y alcohol... se nos nota en la cara.

  • El todopoderoso estrés: una vez más...

Eso sí, aunque no puedas deshacerte de familia, ciudad o hábitos... la cosmética se ha inventado una serie de remedios eficaces contra tus brillos.


1, 2, 3 pasitos para cuidarte la carita si tienes piel grasa

  • Limpia sin resecar

    Ya lo decía tu madre: una carita limpia vale más que 1000 nudes... bueno, igual no era así, pero la moraleja es la misma.

    Ahora bien, no confíes en el Fairy, o jabones agresivos que te dejan en plan lagarto... en contra de la creencia popular, tu piel acabará compensando la ‘agresión’ con más grasa.

    Mejor algo específico para tu carita, que se lleve por el desagüe los brillos, grasas, bacterias, sudor, suciedad y todas tus rayadas, pero que también aporte hidratación, como nuestro súper desatasca poros Splash Foam Party.




  •  Ex-foliación en profundidad de puntos negros

    Una buena exfoliada hará que se te vean menos los poros y te devuelve ese efecto “me siento en tu cara” que tanto te gusta.

    Exfoliar sirve para eliminar la capa de ‘células’ muertas que se te acumulan en la superficie, sacar a relucir las capas ‘en forma’ y mandar un mensaje claro a tu piel: ¡a ponerse a puto-currar!

    Cuando pruebes nuestro exfoliante con ácido salicílico Coffee Crush, que combate granos y puntos negros, brillos y poros abiertos con ingredientes rico-rico y un olor a café mañanero; fijo te engancharás a usarlo a diario... y sin dejarte la piel por el camino.




  • Termina con un chute de hidratación sin brillos

    Después del exfoliante, chute de hidratante.

    Sí, la piel grasa SIEMPRE hay que hidratarla. Una piel grasa deshidratada va a producir más y más sebo. Sólo tienes que hacer MATCH con la cremita hidratante adecuada que no te deje sensación pegajosa.🧴

    Y si nos permites una recomendación ÉPICA...

    Nuestra crema hidratante Dragon Shot está hecha literalmente para enfrentarte a tus batallitas del día a día mientras ahuyentas los brillos de tu carita con resultado mate, para no reflejarte en los escaparates cuando sales a comerte el mundo.



Y si todo esto te empieza a molar…

Te #PutoFlipará nuestro Morning Glory Pack, un turbo-paquete con: limpiador, exfoliante anti-granos e hidratante anti-brillos.
😎

Que LA piel grasa no apague tu bling-bling 💖

No hay nada más cotidiano que tener brillitos, grasa, imperfecciones… en la cara. 

Pero no hay brillo en el mundo que pueda hacerle sombra a tus ganas de cuidarte, de sentirte päibon en tu piel y de salir a partir cuellos mientras deslumbras con esa carita. ❤️‍🔥 

Contiene limpiador facial + exfoliante anti granos + hidratante anti-brillos

Limpia, desatasca poros, hidrata, quita brillos, regenera tu piel

We do cool right,
Siwon

Related Posts

La cultura de la dopamina
La cultura de la dopamina Presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar el sistema: es culpa del estrés  Desde que C...
Read More
TRATAMIENTOS PARA LAS OJERAS
No has visto nada = 👀Tratamientos para las ojeras Lo + IN-ventos para hacer OUT- de ojeras, bolsas y patas de gall...
Read More
Primavera Trompetera Abstemia y Abscesos Primaverales
Primavera trompetera De abstemia y abscesos primaverales  Esta semana ha vuelto a resurgir la primavera trompetera...
Read More