Publicidad cosmética o… palabras que no valen nada (parte I)

Salvo que seas un gurú superentendido del tema… fijo que a veces te la lían. Por eso te desmontamos, a lo simple, los falsos titulares que se utilizan para venderte cosmética. Para que no te engañen y elijas con cabeza y cora ❤.

🎵 "Invento más de mil palabras […] intento que no digan nada […] nada significa nada". 🎶 Los Piratas: promesas que no valen nada

Cuando dicen…

Toxic free

Tú piensas: estos tíos están utilizando ingredientes ‘limpios’, seguros para mí y para el medioambiente.

Pero lo que de verdad significa es: NADA.

La peña no va por ahí utilizando ingredientes ‘sucios’ o nocivos. Están prohibidos por ley y acabas en la cárcel como los uses.

  • Hay ingredientes que en alta concentración son peligrosos. Se llaman…. TODO EN ESTA VIDA. Con más de 7 litros al día de agua te intoxicas o con 10 cucharadas soperas de sal… te mueres. Los parabenos y sulfatos (siempre señalados en cosmética como ‘tóxicos’), por encima de la cantidad recomendada, también son jodidos. Pero no hay que volverse loco porque, como todo, en la medida justa y legal, son mazo efectivos y seguros.

  • También se suele asociar ‘toxic’ a ‘producido en un laboratorio’. No hay nada más tóxico (y natural) que el veneno de una serpiente cobra. Y qué quieres que te diga… además nos parece del género tonto renegar de todos los avances científicos de la sociedad en pos de una bandera vacía…

  • El que te venda que lo suyo es ‘toxic free’ es un hater, troll y gañán… y punto. 😂

Sin conservantes

Tú piensas: qué guay que, como en los yogures, es más sano sin conservantes, ¿no?

Pero lo que de verdad significa es: no hay protección contra hongos y bacterias.

  • Si lo pone en la etiqueta de algo tipo champú sólido donde no hay agüita, o en una crema que venga en envase en el que no entra aire… pues a priori no debería haber mucho problema.

  • Si no, lo que te vas a encontrar es con una infestación de hongos de p.m. con el tiempo. Y con productos que no duran ni una semana antes de que los tengas que tirar a la basura (pues igual que con los yogures…).

  • Los conservantes en cosmética previenen la aparición de hongos y bacterias y, por tanto, prolongan el tiempo de vida en el que los puedes utilizar. Los parabenos (que reciben mazo hate) son un tipo de conservante que, en su medida justa, son de los que menos alergias producen y más eficaces y seguros son.

Testado dermatológicamente

Tú piensas: ¡Uo! Un dermatólogo lo ha probado en su laboratorio! Luego debe ser bueno…

Pero lo que de verdad significa es: se le puso el producto a unas cuantas personas (en plan 3 también cuenta) y un dermatólogo ha leído la fórmula, le dio su visto bueno y nadie la palmó mientras eso ocurría.

Esto no es como en el monopoly y aquí no hay normas sobre a cuánta gente tienes que testar, en qué condiciones, qué resultados son buenos o cuáles no. Ficha por ejemplo si en los resultados de los supuestos tests dicen cosas como ‘el 98% de la gente sintió cómo su piel mejoraba’. En cuando te hablan de sensaciones y visiones… bandera roja… eso es que NO te están contando los datos medibles.

Hipoalergénico

Tú piensas: esto no me va a dar alergia ni de coña, que yo tengo la piel como culito de bebé.

Pero lo que de verdad significa es: hay tantas alergias como peñita en este mundo… así que, aunque muy pequeña, siempre hay posibilidad de que algo te dé reacción.

Cruelty free

Tú piensas: ohhh qué monos que no testan sus productos en animalitos.

Pero lo que de verdad significa es: cumplen la ley.

En Europa TODAS las compañías que hacemos cremitas tenemos prohibido testar en animales desde 2013 y en China parece que (finalmente) desde 2021 también. No por poner los botes llenos de conejitos somos mejores o peores… todos tenemos que respetar la ley.

Y ya basta por hoy del troleo indirecto. 😅 Al final esto va de que no seas talibán de titulares vacíos a ciegas ni de que te impongan normas de otros; sino de que tú elijas libre y conscientemente lo que te mola.

A nosotros nos mola hablarte (por este orden):

  1. De eficacia y seguridad de los ingredientes. O sea, de cosas que funcionan y no fastidian la situación de nadie.

  2. De biocompatibilidad; es decir, de cosas que tu piel entiende y absorbe.

  3. De sensorialidad porque, no nos engañemos, siempre mola que den gustito las cosas.

  4. De actuar con sentido común: respetando las leyes, minimizando todo nuestro impacto ambiental, siendo transparentes en nuestro procesos y fuentes… y mejorando día a día, sin agobios.

Dejamos para la parte 2 del post el resto de titulares que os apetezca que "destrocemos", como por ejemplo un poquito de green washing.

Siwon

We do cool right

Related Posts

Introducing WOWYOUNG: la crema pro-edad
“Y un día, alguien por la calle me llamó ‘Señor’ y entonces en ese mismo momento dejé de ser joven”. Anónimo. Siwoner...
Read More
Septiembre aún es verano: seis planes para exprimirlo al máximo
Estamos en ese momento del año donde dos facciones irreconciliables vuelven a la batalla: ¿se puede considerar verano...
Read More
¿A quién no le va a gustar una fiesta... de pueblo? Carta de amor "bien abierta"
SOÑAMOS CON LAS FIESTAS DE PUEBLO EN 2021...  En este verano ‘raro’... de NO encierro... pero todavía tampoco 100% “n...
Read More