Tutorial de cosmética para tíos [modo gamer: ON]

Noob, amateur o experto, todos tenemos un nivel en lo que a cuidado de la piel se refiere. Sea cual sea tu nivel, en este post te contamos en modo fácil, el paso a paso para subir de nivel de pibón a repibón. Agarra el joystick y press start que arrancamos en 3, 2, 1…

1. NIVEL NOOB: DAR CERA, PULIR CERA

Tu piel va recogiendo suciedad, polución y polvo (del que no mola) hasta que se te queda la cara cual tetris de porquerías del día a día. 

Así que para pasarte el primer nivel del juego del skincare, recuerda lo que decía el Señor Miyagi: dar cera, pulir cera. Traducción para no frikis: lávate la cara por la mañana y por la noche. Así, además de dejarte la piel como los chorros del oro, mantienes a raya la grasa, los brillitos y hasta al más final boss de los granos.    

Eso sí, pasa del jabón de marca blanca, del gel de ducha básico o del Fairy (que te resecan la piel en modo reptiliano) y píllate el limpiador que tu carita se merece: uno que elimine la suciedad, te hidrate y te refresque más que una fiesta de espuma en Ibiza.    

Justo como nuestro Splash Foam Party, mira tú por dónde.

2. NIVEL NORMAL: AGÜITA PA' TU PIEL

No vayas a meter la cabeza debajo del grifo todavía, pero el reto que te espera en el siguiente nivel de la cosmética para tíos es…    

La hidratación diaria.    

Hidratar, a lo simple, es añadir agüita a tu piel (como cuando riegas la plantita que te regaló tu madre, pero sin cargártela) y sirve para que tu cara se vea tersa, flexible, sin arrugas… Vamos, que tú te hidratas, y solo florecen cositas buenas de tus poros.    

¿Tú por qué crees que los Pokemon tipo agua son los más basados?    

¿Ready pa' pasarte el juego de la cosmética en modo normal? Píllate una buena crema hidratante (una que puedas usar para las batallitas del día a día, de textura ligerita, que no te deje brilli brilli… es decir, una como esta) y úsala a diario.

3. NIVEL AVANZADO: READY PLAYER 2, 3, 4, 5…

Aquí es donde la cosa se complica y se convierte en un juego a lo elige tu propia aventura. Porque no hay recetas que valgan para todas las pieles y depende más de lo que a cada uno le guste, le raye o le apetezca.   

¿Le damos un repasito rápido a las necesidades cosméticas más comunes? Pues abróchate el cinturón, que se vienen más curvas que en el Mario Kart:

Exfoliación. Ayuda a “desincrustar” células muertas que se han quedado de after eterno en la capa superficial de tu piel, acelerar la regeneración celular y a combatir rayadas varias (granitos, poros, manchitas, arruguitas…) para dejarte con efecto “te como la cara”. ¿Un exfoliante que tenga todo eso y encima sea más adictivo que el Candy Crush? Marchando una de Coffee Crush.    

 ○ Bolsas, ojeras, patas de gallo... Si las miradas hablaran, algunas dirían “Game Over”. La piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que en el resto de la cara y por eso hay cremas específicas diseñadas para “mimar” esa zona. Ahora, si lo que tú quieres es una mirada que vaya arrollando con todo lo que pillas por delante cual coche patrulla del GTA, échale un ojo a nuestro Banzeye!   

 ○ Arruguitas y líneas de la edad. Es una parte inevitable de la aventura de subir de nivel cada año, así que olvídate de truquitos “anti” edad con efecto Benjamin Button. Mejor fíchate una cremita con ingredientes que minimizan (de verdad) los signos de la edad y que sean para tu piel como la estrellita amarilla para Mario. Y si ya de paso te apetece disfrutar de ponértela mientras sigues sumando puntitos de experiencia, pues fíchate nuestra Wow Young.     

 ○ ¿Y para cuando necesitas poner la vida en modo pause? Pues te pillas una mascarilla como nuestra Heroe’s Recharging Mask y a recargar pilas después de un día duro o resaca de muerte. En 20 minutitos te dejan como si te acabara de caer del cielo una vida extra.   

○ Por último, si lo que estás buscando es una cremita con más combos que en el Street Fighter, dale un try a nuestro Handsomefyer, el todo-en-1 para gobernarlos a todos: quita brillos, oculta poros, suaviza arrugas, hidrata, iguala el tono de piel y con filtro solar… Una final fantasy.          

4. NIVEL PRO: EL FINAL BOSS DE LA COSMÉTICA

No conocemos a nadie que se lo haya pasado al 100% (ni siquiera el que escribe esto).   

Y es que el final boss de este nivel se levanta cada día preparado para el combate final… la protección solar.   

Ya, el sol te pone moreno pibón, aporta vitaminas, te da gustirrinín… pero también emite movidas muuuy chungas para tu piel si no te proteges como es debido. Y no te apures, que ponerte moreno y cuidarte la piel NO es misión posible.    

Para evitar sus rayos dañinos, te toca echarte protector solar TODOS los días del año, sin trampas.    

Aunque con una cremita todo-en-1 como nuestro Handsomefyer Sun que, además de tunearte la cara “en modo verano”, lleva protección solar del 50 para que atraigas más miradas que rojeces… pues ni siquiera apetece hacer trampas, ¿sabes?

NIVEL SECRETO: DISFRUTANDO EN TU PIEL

Si te tienes que quedar con algo de este post, que sea con esto: al cuidarte, no todo pueden ser rutinas, reglas ni obligaciones.   

En Siwon creemos que la cosmética DEBE ser disfrutona, da igual en qué forma: un baño relajante con espumita por aquí y por allá, un tratamiento facial que te deje en 20 minutos como si hubieras regresado a la infancia, un poquito de auto-love (ya tú sabes)…   

Aquí hemos venido a cuidarnos, sí, pero mientras… jugamos, exploramos y, sobre todo, nos damos el gustazo. Si no, ¿pa qué?

EL RESUMEN:

  1.  Nivel noob: lávate la cara por la mañana y por la noche. 
  2.  Nivel normal: hidrata a diario. 
  3.  Nivel avanzado: escucha lo que tu carita te está pidiendo. 
  4.  Nivel pro: protector solar a diario. 
  5.  Nivel secreto: que dé gustito y te apetezca darse un capricho.

PD: Y si todavía no sabes por dónde empezar, sigues buscando tu Pokemon Legendario de la cosmética o vas coleccionado demos de cualquier cremita que se cruza en tu camino en modo “hazte con todas”, a lo mejor lo que te falta es una ayudita extra…   

Este test te hace match en menos de 1 minuto con las cremitas que van más contigo para pasarte en modo fácil el juego de la cosmética.   

Ready, set, go… A reventar el game!   

We do cool right! 
Siwon

Related Posts

Amor propio y autoestima playera: ¿en el ADN o se entrena?
Por mucho que ahora esté de moda el body positive y el celebrar nuestros cuerpos de verano tal y como nuestras madres...
Read More
Manual de vacaciones #SinFiltros
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… pero es que tú y yo nos comemos de morros el...
Read More
Anticonsejitos pa’l mal de amores y corazones partíos 💔
Resulta que hace 12 años, algún alma en pena tuvo la brillante idea de que, si existía un día para celebrar el amor, ...
Read More