Tutorial de cosmética para tíos [modo gamer: ON]

Tú… ¿te cuidas? Fijo que sí. Intentas hacer deporte, comer más o menos sano cuando no toca pizza, … pero…. ¿y tu carita? ¿Qué haces con ella?

Noob, amateur o experto, todos tenemos un nivel en lo que a cuidado de la piel se refiere y aquí te dejamos clarinete dónde andas y cuál es tu siguiente nivel y quitamos bombo a las movidas que no aportan.

1. Nivel noob: Cuidados básicos para la piel del hombre – el jabón, el arma básica

Para pasarte el primer nivel del juego de la piel, lávate la cara 2 veces al día: por la mañana y por la noche. Simple, directo y corto.

  • Así limpias la suciedad, la polución y polvo que se te quedan pegados en la cara 🤮. Además, controlas la grasa y brillos que tu piel genera y mantienes a raya al boss final de los granos.

  • Puestos a currárselo… pasa del jabón de supermercado o del gel de ducha. Píllate el jabón o limpiador que tu carita se merece; uno que limpie sin resecar para que no parezcas un lagarto.

¿A que no sabes cuál es un limpiador que lo peta? Obvio … nuestro Splash Foam Party. Limpia suciedad y además hidrata y refresca gracias a la centella asiática, ginseng, aloe vera y extractos de frutas mediterráneas.

 

 

 

 

Con solo hacer esto, estás por encima del 60% de la población masculina en cuidados de la piel. Flipa.

2. Nivel normal: hidratación, agüita para regar y nutrir

En este nivel te espera el reto de la hidratación a diario.

  • Hidratar, a lo simple, es añadir agua a tu piel - como regar una planta – y sirve para que tu cara se vea tersa, flexible, sin arrugas….

  • Para hidratar… no vale con meter la cabeza debajo del grifo. Píllate una crema hidratante.

Si te limpias y utilizas crema hidratante a diario… ya estás por encima del 80% de la población masculina y te has pasado el juego de la cosmética en modo ‘normal’. Congrats.

3. Nivel avanzado: Cuidados avanzados para la piel del hombre – ready player 2

En este nivel no hay recetas que valgan para todo el mundo y depende más de lo que a cada uno le guste o le apetezca explorar. Pero, ¿cuáles son las necesidades más comunes en los hombres?

  • Exfoliación. Exfoliar es quitar la capa superficial de la piel que tiene células muertas. Ayuda con la regeneración, los granos, el afeitado más suave y el aspecto general.

  • Arrugas, bolsas u ojeras en la zona de los ojos. En esa zona la piel es más fina que en el resto de la cara… y por eso hay cremas específicas diseñadas para esa zona.

  • Serums o cremas con funciones concretas: para quitar manchitas en la piel, reducir arrugas, combatir granos o marcas de acné… en otro post os hablaremos de los ingredientes que de verdad funcionan en estos casos.

  • Y luego tenemos desodorantes, champús, labiales, … la lista sigue y es larga y para muestra, un botón: nuestra mascarilla de hidrogel pensada para tratar tu carita y recargar pilas después de un día duro o resaca de muerte… y que funciona en solo 20 minutos.

4. Nivel ninja: protección solar – Boss final

Este nivel es pro… porque nadie que conozcamos lo cumple al 100% (el que escribe incluido). Y es que el mejor cuidado para que no se note el tiempo en la cara es evitar los rayos dañinos del sol.

El sol te pone moreno pibón, aporta vitaminas … pero también emite movidas chungas para tu piel. Echarte crema y ponerte moreno es posible, recomendable y saludable!. Por eso utiliza protector solar siempre. Y esto es… TODO el año y TODOS los días.

¿Alguna ayuda frente a semejante marronaco? Nuestro Handsomefyer lleva protector solar incluido de serie… para que no se te olvide y mientras hidratas y tratas… ¡todo en uno! 😉

 

 

 

 

 

5. Nivel secreto: disfrutando en tu piel

Y para el bonus final… ¿Sabes esta sensación de jugar un partido con los colegas, o darlo todo en la pista de baile una noche y amanecer al día siguiente con agujetas?.

La cosmética, como el deporte, también puede ser disfrutona mientras te cuida. Y aquí sí que no puede haber ni rutinas ni reglas… sino momentazos de disfrute: un baño relajante con bombas de baño… un tratamiento facial que te deje en 1h como si hubieras regresado a la infancia… No hay sensación más punky y liberadora que el jugar, explorar y compartir y darse un gustazo.

El resumen:

  1. Nivel noob: lávate la cara por la mañana y por la noche.

  2. Nivel normal: hidrata a diario.

  3. Nivel avanzado: escucha lo que tu carita te está pidiendo.

  4. Nivel ninja: protector solar a diario.

  5. Siwon style: que dé gustito y te apetezca darse un capricho.

Todo lo demás… ruido que no aporta.

¿Alguna duda que no te haya quedado clara o mito que quieras que desmontemos? Mándanos un mail o whatsapp y te contamos.

We do cool right!

Siwon

Related Posts

¿Te sientes viejo?... Mejor! 💪🏽 Enterremos el ageism de una vez por todas
¿Te acuerdas de Friends?Quién no, dirás.     La serie triunfó en los 90, reflejando las inquietudes de una generació...
Read More
Desmontando mitos... el retinol
Con la cosa de que hemos lanzado nuestra crema pro-edad WOWYOUNG, nos ponemos a repasarte los básicos de un todoterre...
Read More
Introducing WOWYOUNG: la crema pro-edad
“Y un día, alguien por la calle me llamó ‘Señor’ y entonces en ese mismo momento dejé de ser joven”. Anónimo. Siwoner...
Read More